Miércoles 11 jul 2012 15:42

El vicepresidente del Barcelona Luis Noboa Icaza, informó que se comprará los derechos deportivos del volante argentino Damián Díaz, sin embargo ayer no practicó en la cancha alterna del Monumental.
Su valor será menor a los 2 millones de dólares. El pase le pertenece al club Boca Juniors. En caso de ratificarse este traspaso, habrá “Kictus” por espacio de tres temporadas.
“Está muy cerca. Hemos hecho el contacto con el grupo que maneja el pase del jugador y de parte y parte hay las ganas de que se mantenga con nosotros. El futbolista pertenece a Boca Juniors y lo que opine o desee el jugador va a ser lo que se dé”, manifestó el presidente del Idolo Antonio Noboa.

AYOVÍ SE FRACTURÓ

José Ayoví, delantero del Barcelona, se lesionó el domingo pasado en Cuenca. El médico Bosco Mendoza informó ayer que se trata de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el cuál estará alejado de las canchas por espacio de 6 semanas. Será operado en las próximas horas en una clínica de Guayaquil.
“Su recuperación no puede ser antes porque es una fractura y tiene que cicatrizarse al cien por ciento para poder estar en óptimas condiciones”, explicó el doctor Mendoza.
Sobre los casos del lateral Miguel Ibarra y el volante Michael Jackson Quiñónez están evolucionando de buena manera de sus lesiones; mientras el goleador Narciso Mina tiene un problema viral y no se reincorporó a los trabajos de ayer por la mañana.

POSIBLES FICHAJES

En Barcelona se va el atacante argentino Iván Borghello, quien no le renovaron el contrato, se quedan José Amaya, Damián Díaz y Pablo “Payaso” Luguercio, aunque con este último se encuentra en veremos.
No es oficial por parte de la dirigencia ni cuerpo técnico “amarillo” del interés del mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, este último jugó las últimas temporadas en Racing y Lanús de Argentina. En su carrera futbolística ha convertido 98 goles.
“Teogol”, como lo apodan, tiene 27 años y nació en Barranquilla, la “bella”. Fue dos veces campeón en Turquía con el Trabzonspor. Levantó la Copa y Supercopa de Turquía.
Sobre la incorporación de Arroyo, Antonio Noboa declaró: “Arroyo es un buen jugador, pero ustedes deben entender que el medio (México) en que él está es de mucha plata. Habría que analizar bien si podemos meternos en una transacción como esa”.

No se juega partido

Cuando todo estaba preparado para el primer Clásico del Astillero y el tercero del año por el Yasuní-ITT, a cumplirse desde las 20:00 de hoy en el estadio Modelo Alberto Spencer, se suspendió la tarde de ayer de un momento a otro.
Cuando se efectuaría una conferencia de prensa sobre la seguridad que se daría a los hinchas que asistirían al partido, se informó por los organizadores que la dirigencia del Barcelona y Emelec decidieron postergar este duelo amistoso para el domingo 2 de septiembre, donde se paralizará el campeonato por una nueva fecha de eliminatorias.
Se conoció que los motivos es el cansancio de los jugadores por el fuerte trajín de la primera etapa y por la serie de lesionados de ambos cuadros.
Tanto “amarillos” y “azules” no quieren ir con suplentes para este cotejo por el Yasuní.

Fuente: Extra

   
   41 views