Jueves 20 sep 2012 14:05

El argentino Damián Díaz le dio la clasificación a Barcelona a octavos de final de la Copa Sudamericana, con una espectacular chilena que puso el definitivo 4-3 sobre Cobreloa de Chile.

Hasta el minuto 73, las cosas estaban emparejadas (3-3), pero un centro de Jayro Campos desde el costado derecho fue aprovechado por el ‘Kitu’ para desatar la euforia de los casi 30 mil hinchas que estuvieron presentes en el ‘Coloso del Salado’.

Michael Arroyo abrió el marcador al minuto 6 con un potente remate tras una jugada del ‘Kitu’. Sin embargo, a los 7′ José Luis Díaz puso el empate transitorio con un remate frontal que derrotó a Máximo Banguera.

Al minuto 17, Jayro Campos anotó el 2-1 para los ‘canarios’. Tras un cobro de tiro de esquina, el balón rebotó en su cuerpo y se fue al fondo de las redes. Cinco minutos después, Arroyo colocó la tercera con un soberbio golazo. Antes de que terminara el primer tiempo, Cobreloa acortó la diferencia por intermedio de Juan Abarca.

En el segundo tiempo hubo dos goles más. Nuevamente, los ‘zorros del desierto’ empataron el marcador con un derechazo de Patricio Troncoso que silenció el Monumental.

Esto obligó a Barcelona a buscar el gol que le diera la victoria ya que era lo único que le servía para clasificar. Fue así como a los 73 se dio la genialidad de Díaz que le devolvió la tranquilidad a toda la fanaticada.

Los chilenos se desesperaron con esta anotación, al punto que se quedaron con 10 hombres por expulsión de Rodolfo González tras agresión contra el ‘Kitu’.

Los últimos minutos fueron de Barcelona. Los ‘toreros’ controlaron el balón para mantener a los chilenos alejados de su portería. Cuando el árbitro decretó el final del partido, estalló el júbilo del cuerpo técnico, jugadores e hinchada.

“Un partido que no pensamos sufrir tanto, pero el resultado fue justo por lo que hizo Barcelona”, aseveró Gustavo Costas, técnico ‘canario’.

El siguiente rival de los ‘toreros’, cuarto equipo ecuatoriano en clasificar a octavos de final, será Gremio de Porto Alegre.

 

Fuente: PP ElVerdadero

   
   259 views