Sábado 22 dic 2012 18:16

El ‘Ídolo del Astillero’, Barcelona, se medirá al ‘Ídolo del Pueblo’, en uno de los partidos más llamativos de la Copa Libertadores de 2013, cuyo sorteo se realizó ayer en Paraguay por parte de la Conmebol. El elenco ecuatoriano recayó en el Grupo 1, el de la muerte, pues en este, aparte de Boca están Nacional (bicampeón de Uruguay) y el Toluca (subcampeón mexicano).

Pero no solo en la cancha se verán choques interesantes, también en los banquillos, pues los ‘canarios’ tienen a Gustavo Costas, quien sacó campeón a los ‘toreros’ tras 14 años de sequía, mientras que los argentinos a Carlos Bianchi, ganador de 4 torneos locales con los ‘xeneizes’, 3 Libertadores y 2 intercontinentales.

El central Frickson Erazo, quien se encontraba ayer en Esmeraldas por un partido benéfico entre Barcelona y la selección, aseguró “que lo ideal es siempre enfrentarse con los mejores”.

El ‘Ídolo’ arrancará su participación en calidad de visita ante Nacional, luego recibe en el Monumental a Boca, viaja a México para enfrentar al Toluca, hace como dueño de casa ante los mexicanos, se traslada a Argentina para medir a los ‘xeneizes’ y cierra en Guayaquil ante Nacional.

Por su parte, el subcampeón del fútbol nacional, Emelec, tampoco la tiene fácil. El ‘Ballet’, que  cayó en el Grupo 4, tendrá que enfrentarse a Vélez de Argentina, Peñarol de Uruguay y el Ganador 6 (Deportes Iquique (Chile) o León (México)).

El ‘Bombillo’ iniciará su recorrido en calidad de visita ante el Ganador 6.

Eddy Corozo, volante ‘eléctrico’, aseguró que el Grupo 4 también es uno de los cuadros de la muerte, pues   los equipos ‘gauchos’ y ‘charrúas’ son oponentes de los que nadie se puede fiar. “Vélez es el reciente campeón del torneo argentino y eso significa que será un complicado rival, al igual que Peñarol que tiene tradición en este tipo de torneos”, reveló Corozo, quien agregó que si tuviera que elegir entre Iquique de Chile y León de México, equipos que ‘pelearán’ en el repechaje por entrar a este grupo, preferiría que pase el cuadro ‘araucano’, debido a que “los mexicanos son más fuertes”.

Por su parte, Liga de Quito quedó emparejado en la Pre-Libertadores con el Gremio de Brasil (Ganador 2). De superar este escollo integraría el Grupo 8, junto con Fluminense de Brasil, conjunto ante el cual ganó su primera Copa Libertadores en la tanda de penaltis en el 2008. En esa llave también destacan Huachipato (Chile) y Caracas FC (Venezuela).

Sobre el primer duelo ante Gremio, el director técnico de Liga, Edgardo Bauza indicó que será complicado para los dos. “No era uno de los clubes que hubiésemos elegido, pero el sorteo se dio de esa forma. Va a ser difícil para ambos, lo que más me interesa ahora es que el equipo empiece a trabajar, son muchos jugadores que llegan y se tienen que acoplar, por ahora estoy mucho más preocupado por eso”.

Cabe recordar que Liga de Quito es uno de los clubes que más ha fichado de cara a lo que será su participación en el torneo internacional y el local. Los ‘albos’ han contratado a 13 nuevos integrantes.

Otro ecuatoriano que verá acción en el certamen continental será Fidel Martínez, quien milita en el Tijuana mexicano. Los ‘Xolos’ están en el Grupo 5 junto con el campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores de este año, el brasileño Corinthians, además del San José Oruro de Bolivia y el Millonarios, que llega en calidad de campeón nacional colombiano tras 24 años sin alcanzar el título.

Fuente: PP El Verdadero

   
   1.851 views