Miércoles 5 jun 2013 16:53

En la prensa capitalina se especula con la posiblidad de que Liga Deportiva Universitaria ya habría contratado a sus dos nuevos refuerzos, pero Esteban Paz, principal directivo del Albo, aseguró que siguen analizando nombres y carpetas para minimizar el margen de error.

Seriedad y responsabilidad. “Debemos buscar refuerzos de acuerdo a la realidad económica de Liga. No podemos hipotecar nuestro futuro. Con Edgardo (Bauza) hemos buscado y analizado dónde podemos encontrar los jugadores que necesitamos, un mediapunta y un nueve. Porque de nada nos serviría sumar un nueve si no se crean opciones de gol”.

Rivales aztecas. “Dos empresarios argentinos de los jugadores que nos interesan están en México (en el Draft de la Liga MX que culmina esta noche), tratando de colocarlos. Si eso no se da, pues habría esa posibilidad. También está (Gustavo) Lescovic y (José) Chamorro (empresarios de futbolistas), con algunas opciones que también nos interesan”.

No hay lío por el Loco. “Hay un jugador de Liga por quien hay interés, que es (Ariel) Nahuelpan, pero mientras no haya un interés concreto, no vamos a hablar con el jugador ni con Barcelona. Le explicamos a José Doumet (presidente de la Comisión de Fútbol de BSC) que se quede tranquilo, porque si no hay nada realmente importante, Nahuelpan seguirá en Barcelona”.

Descartado el Chavo, aparece un Charrúa. “Una de las opciones que más nos interesaban era (Matías) Alustiza, pero por el alto dinero que pedía Puebla, se nos hizo imposible su contratación. Tenemos muchas carpetas y muchas opciones, queremos abrir un poquito más el espectro. Bauza conoce bien a (Fabián) Canobio (33 años), pero queremos un perfil un poco distinto, velocidad, posición, jerarquía. No lo hemos descartado, pero no podemos asegurarlo”.

Dos que suenan hace rato y el futuro del Tano. “(Roberto) Nanni y (Carlos) Bueno son dos opciones muy buenas. Bueno tiene un currículum fantástico y Nani es un punta punta. Bueno tuvo algunos problemas, pero sabemos que se trata de un excelente jugador. En la posición de Paúl (Ambrossi) tenemos a (Carlos) Arboleda, a (Francisco) Rojas, a Gabi Corozo, sería contrapoducente incorporarlo nuevamente. Estamos analizando alguna posibilidad (de negociarlo), pero va a seguir entrenando con Liga”.

 

Fuente: Futboelcuador

   
   165 views