Sábado 13 jul 2013 09:56

“Esos resultados (las derrotas con Barcelona en la primera etapa) dejaron malestar”. Esta frase dicha por Federico Laurito, delantero de Universidad Católica, resumió el sentimiento de los camaratas antes del partido que el club santo sostendrá hoy (12:00) con los toreros, en el estadio Atahualpa.

El Trencito Azul cayó 0-2 en Quito y luego fue ‘descarrilado’ (6-2) en el Monumental.

“Esos resultados dejaron malestar sobre todo porque en el análisis vimos que Católica trabajó bien, pero no pudo conseguir puntos”, reflexionó el segundo artillero del torneo, quien ha anotado 12 tantos.

Agregó: “Esperamos cambiar esa situación y que el juego sea a favor nuestro. Tenemos en mente conseguir el triunfo”.

El argentino consideró que jugar ante Barcelona conlleva una responsabilidad extra porque se enfrentará “a un rival con mucho nombre”. Dijo que “además del nivel de sus jugadores, que son muy experimentados, varios de ellos son parte de la Selección”.

Debido a la salida de elementos importantes para el esquema de Barcelona, como es el caso de Damián Díaz y Ariel Nahuelpán, Laurito estimó que los amarillos llegarán “algo mermados”, aunque reconoció que “los reemplazos son jugadores destacados porque el equipo (canario) está bien conformado. Pero son cosas que se deben tomar en cuenta y tratar de aprovechar esas diferencias”.

Pese a que no marcó en el inicio de esta etapa, Laurito asistió para que Diego Benítez cerrara la goleada 0-3 sobre Liga de Quito. “Trabajamos para convertir, pero si no es así mientras sea aporte todo es válido. Dar un pase gol también es lindo y uno lo disfruta”, concluyó.

12 goles 
Ha marcado Federico Laurito en 21 juegos.

 

U. CATÓLICA
Galíndez; Espinosa, Mendoza, Cangá; Carabalí, Martínez, Palacios, E. Patta; H. Patta, Benítez; Laurito.
DT: Jorge Célico.

BARCELONA
Banguera; Paredes, Campos, Erazo, Nazareno; Velasco, Gruezo, Oyola, Arroyo; M. Quiñónez, Quintero.
DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Hora: 12:00.
Transmite: TC Mi Canal.

Fuente: El Universo

   
   97 views